Material didáctico para niños que no puede faltar en casa

Califica este artículo

Siempre es bueno complementar la educación y la enseñanza de nuestros hijos e hijas en casa. Al hacerlo no sólo fortalecemos los conceptos que el niño o la niña ha aprendido en el aula, sino que le damos confianza y seguridad a la hora de afrontar los temas que puede ver en el futuro. A continuación te presentamos el mejor material didáctico que puedes tener en casa para complementar la educación de tus peques.

Diferentes libros

Hacerte de una pequeña biblioteca es fundamental. Formar el hábito de la lectura en el niño o niña es algo que lo ayudará a su formación, tanto personal como escolar. Además de los libros recreativos -cuentos, fábulas, etc. Existen un sin fin de libros educativos que ayudarán a crear un vínculo y un interés en él (mira aquí nuestras recomendaciones). En la actualidad no hay librería que no tenga una sección de libros educativos para niños. Acércate y pregunta qué libros pueden complementar la enseñanza de tu hijo o hija dependiendo de su edad.

Dibujo

Elementos para dibujar y pintar

El dibujo y la pintura son dos actividades que, además de divertidas crean un vínculo entre quienes las realizan. Previamente debes enfocarte en un tema hacia el que el niño o niña  esté interesado y pedirle que lo exprese de una manera gráfica. Una vez tu hijo o hija haya terminado, pídele que te explique lo que hizo: por qué eligió los colores y las formas. Eso le ayudará a darle confianza y a incrementar su nivel de abstracción e imaginación.

Dibujo

Medios electrónicos como material didáctio

Actualmente existen una enorme cantidad de sitios web y aplicaciones didácticas que pueden ayudar en la formación del niño o niña. Es recomendable que estés con tu hijo o hija cuando utilice estos medios por si le llega a surgir alguna duda. Si tú tampoco conoces la respuesta, entre los dos podrán buscarla, fomentando el hábito de la búsqueda de información de una manera adecuada. Seguramente en su escuela te podrán informar sobre los sitios web más recomendables para que consulten material didáctico.

tablet kids

Temas relacionados     ,

Sobre el autor


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos