Mi bebé de 5 meses aprende a sentarse!

Califica este artículo

Hola qué tal muy buen día mamás y papás, espero que estén muy bien y que la semana vaya tratándolos “bien y de a buenas” como dicen en los pueblos. El día de hoy quiero compartir con ustedes unos ejercicios de estimulación temprana especiales para preparar a su bebé de 5 meses poco a poco hacia el sentado.

Para poder sentarse adecuadamente un bebé debe haber dominado ya el poder cargar y controlar su cabeza levantándola, sosteniéndola y girándola. Una vez trabajado y estimulados esos movimientos, el bebé está listo para pasar a una siguiente estala en donde se involucran de forma mucho más activa todos los músculos del cuerpo, desde los abdominales hasta los brazos.

La imagen a continuación muestra los ejercicios a realizar, sin embargo ten consideración en siempre hacerlo en un lugar seguro y suave, proteger muy bien a tu bebé, en caso de utiliza un tronco como se muestra en la imagen asegúrate de que esté limpio de polvo y/o insectos.

esti3

Recuesta a tu bebé sobre las mantas y el tronco y giralo de un lado al otro lentamente de forma que el pueda ir percibiendo el cambio en la gravedad y el trabajo de cada musculo según la fuerza que implica para sostenerse en equilibrio. Indícale que se sostenga con sus brazos y que busque mantenerse en equilibrio el mayor tiempo posible.

Es muy importante que cuides mucho a tu bebé de 5 meses porque estás trabajando la confianza a partir de todos estos ejercicios y si lo descuidas puede ser un evento que le afecte hacia la seguridad personal y la confrontación del miedo en momentos vulnerables. Date el tiempo de hacer estos ejercicios dedicándote 100% a tu bebé. Acarícialo, apapáchalo, mírense, conéctense con él/ella.

Espero que les hayan gustado las dinámicas, estamos al pendiendo de cualquier duda. Que tengan un muy lindo día y gracias por seguir el blog.

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos