Mitos y realidades sobre la lactancia materna

Califica este artículo

Una de las etapas más importantes para el desarrollo de nuestros pequeños es la lactancia materna. La lactancia materna es la forma ideal en la que proveemos a nuestros hijos de los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento. Y justo con el pretexto de la Semana Mundial de la lactancia materna me di a la tarea de buscar algunos mitos y realidades que seguramente todas nos preguntamos cuando estamos amamantando a nuestros pequeños.

alimen

Mito #1: Mi leche no alimenta lo suficiente a mi hijo porque quiere comer todo el tiempo

Realidad: la leche materna es mucho más fácil de digerir para los pequeños que las fórmulas de leche, es por ello que es normal que tu bebé coma cada dos o tres horas si es recién nacido.

Mito #2: Hacer pausas y dejar de alimentar a mi bebé es mejor para tener más leche

Realidad: Mientras más pausas hagas menos leche tendrás. El alimentar a tu pequeño de manera regular y normal es lo ideal.

Mito #3: Leche de fórmula ayuda a que los peques duerman mejor

Realidad: SI y no. Algunos estudios indican que la leche de fórmula no ayuda a que duerman mejor pero si más tiempo. La leche de fórmula es más difícil de digerir para los peques por lo que quizás ese es un factor para que duerman más tiempo, indican los expertos. La parte negativa está en que la leche de fórmula se queda en el cuerpo de nuestros peques más tiempo por lo que comienza a fermentarse, esto hace que la popo de los bebés huela más. Bebés que toman solo leche materna por lo regular logran dormir tantas horas como los peques que toman leche de fórmula, después de 4 semanas de haber nacido.

Mito #4: El amamantar cambia la forma y el tamaño de tus pechos y reduce sensibilidad

Realidad: Si bien durante el embarazo se altera el tamaño y la forma de tus pechos, expertos dicen que no hay otro cambio significativo durante la lactancia materna. Y de hecho el amamantar tiene grandes beneficios como reducir el riesgo de cáncer de mama.

Estos son algunos de los miles de mitos que escuchamos diariamente pero tú no te preocupes más bien INFORMATE y disfruta de la dicha de amamantar a nuestros pequeños y celebra no solo en la semana de la lactancia materna, sino siempre, o ustedes qué piensan mamás? 

lact

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos