Museos para niños en el D.F

El día de hoy traigo para ti algunas recomendaciones de museos para niños que si bien no son bajo la misma dinámica que el Papalote Museo del Niño, incluyen áreas o talleres específicos para los niñ@s y facilitar su aprendizaje o son interactivos por igual para adultos y niños. El MUAC, museo de arte contemporáneo en la UNAM es un museo general no específicamente un museo para niños, pero que ofrece en su mayoría exposiciones interactivas y que exigen de una trabajo reflexivo para el niñ@.

muse2

 

Recuerdo en especial hace ya varios años una exposición de Cildo Meireles que tenía tanto a adultos como niños fascinados. La experiencia era relacionarse con distintas salas diseñadas bajo una temática específica. Cada sala sugería un trabajo personal al recorrerla y tratar de entenderla pues la base de los diseños de Meireles es que la obra cobre sentido gracias a la interacción y contenido que ofrezca el espectador activamente. Inscríbete a sus notificaciones y podrás identificar este tipo de exposiciones que seguramente serán una experiencia increíble para compartir con tus hij@s.

El museo del MUAC también estará impartiendo algunos cursos de verano para niñ@s, serán de miércoles a viernes y quizás no son especializados pero el hecho de que dispongan de dicho espacio es ya persa sumamente estimulante para el niñ@ pues la experiencia de tomar clases en un museo no es sencilla ni cotidiana.

El Museo de la Luz, aunque no es un museo para niños en particular, ha desarrollado talleres específicos a los cuales puedes inscribirte con previa cita y costos muy bajos. En el distrito federal ofrece actividades de ciencia y artes divertidísimas y baratas para niños, así como Domingos de ciencia con charlas para jóvenes y niñ@s. Puedes solicitar los talleres específicos al teléfono: 57-02-31-83 ext. 109. Hay distintas actividades como hacer tu propio caleidoscopio, entender los principios de la fotografía y diferentes formas de entender y relacionarse con las leyes físicas de la luz y sus misterios.

Y si quieres saber más sobre otros museos para niños en el DF o en otras ciudades, escríbenos a Niños Felices o dejanos un comentario!

 

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos