No dejes de visitar estas 5 aguas termales en Hidalgo

Balnearios en Hidalgo

Cuando llega el fin de semana, ¿te estresa no salir de los mismos lugares de siempre? Pues entonces, es el momento perfecto para que te escapes a las aguas termales en Hidalgo. Y es que este estado que se encuentra súper cerca de la ciudad de México cuenta con increíbles parques y balnearios que podrán darle a tus días de descanso ese desestrés que seguramente estás buscando.

Son prácticamente un par de horas lo que te separa de este lugar donde la diversión con toda tu familia está completamente garantizada, ¿te imaginas lo bien que se la podrían pasar tus peques? Pues aquí te tenemos cinco increíbles opciones de aguas termales en Hidalgo que seguramente te encantarán, ¡se vale tomar nota!

 Aguas termales Hgo 1

¡Vive la adrenalina del agua y del aire del  Parque Acuático Pueblo Nuevo

¿Amante de los deportes extremos? Pues entonces, el Parque Acuático Pueblo Nuevo es el espacio perfecto para ti, ya que además de contar con piscinas de aguas termales a 36 grados centígrados, resbaladillas y toboganes de varios estilos, también tiene un área de tirolesa en la que podrás experimentar la adrenalina de ver todo el parque desde las alturas a gran velocidad, ¡luce increíble!

Para tus peques también hay un área infantil en la cual además de chapoteaderos y resbalidillas cuenta con una de las atracciones más gustadas por los niños: ¡el castillo de pirata! Que se encuentra en una de las albercas centrales para ellos, ¡no se querrán salir de ahí!

Básicos para tu visita

  • Precio del acceso: $80 por persona, niños menores de 1 metro de estatura entran gratis, adultos mayores 50% de descuento.
  • Horarios: de 7 a 20 horas, ¡los 365 días del año!
  • Ubicación: en el municipio de Ixmiquilpan, encuentra detalles de cómo llegar haciendo clic aquí

El lugar favorito para pasar un fin de semana ¡completito! en las Grutas de Tolantongo

 Aguas termales Hgo 2

Cuando se habla de aguas termales en Hidalgo, seguro que a la mente se te vienen las Grutas de Tolantongo, las cuales son simplemente una maravilla porque cuenta con manantiales de agua termal, un túnel a 38 grados centígrados que es como un sauna natural, ríos, cascadas, albercas, en fin ¡todo para pasarla bien!

Y en este lugar ¡a nadie se discrimina! Porque la zona de pozas es perfecta para los niños pasen mucho tiempo aquí: agua calientita y poca profundidad, ¿qué más se puede pedir? Por cierto, al ser un lugar natural, también hay puentes colgantes y terrenos que son ideales para practicar senderismo y tirolesa, una experiencia maravillosa ¡para los cinco sentidos!

Básicos para tu visita

    • Precio del acceso: en días regulares $120 pesos por adulto, niños pagan a partir de los 5 años de edad. En temporadas altas (vacaciones, puentes y días festivos $140 pesos), adultos mayores $70.
    • Horarios: 7 a 21 horas, ¡todos los días del año!
    • Ubicación: En el municipio de Cardonal, Hidalgo, si deseas trazar una ruta para llegar, sólo selecciona este vínculo.

Parque Acuático TePathé ¡sinónimo de diversión!

 Aguas termales Hgo 3

Las aguas termales en Hidalgo son algo que deja sorprendido a cualquiera, pero cuando esto tiene un toque extra de diversión, se disfruta mucho más. Eso es lo que ocurre en el Parque Acuático TePathé, el cual, te aseguramos que en cuanto lo pises no te querrás mover de allí. Entre algunas de sus atracciones destacan: el Kalimancha, el torbellino, el aquarizer y su alberca de olas, ¡yeah!

Pero así como hay diversión para grandes, para los pequeños no hay cómo no se la pasen bien, dentro de sus áreas principales destacan: la mariposa, que tiene 4 toboganes de 40 metros pensados en los niños con un colorido único, también está el castillo y guardia pirata así como el río lento que es un canal que recorre todo el parque, es ideal para chicos y grandes.

Básicos para tu visita

      • Precio del acceso: $120 por adulto, los niños de menos de 1 metro de altura entran gratis, adultos mayores $60.
      • Horarios: 7:30 a 19:30 horas, de lunes a domingo.
      • Ubicación: se encuentra en el municipio de Ixmiquilpan, si quieres irte ya, aquí podrás encontrar la dirección exacta.

Un paraíso en el balneario “Valle Paraíso”

 Aguas termales Hgo 4

¿Sabías que las aguas termales cuentan con poderes relajantes y curativos? Pues eso lo podrás experimentar en el balneario “Valle Paraíso” lo que lo hace característico es el toque de confort que le da todas las palapas que se encuentran dentro de las albercas. Cuenta con una alberca gigante y otra familiar en las que disfrutarás de agua calientita a la sombra.

La zona de los pequeños tiene las características más importantes para ellos: poca profundidad, mucha seguridad así como jugos para que la pasen ¡de lujo! Si te gustó mucho este lugar y quieres quedarte, cuenta con un hotel con confortables habitaciones para que extiendas la diversión ¡por el tiempo que desees!

Básicos para tu visita

        • Precio del acceso: $80 por adulto, niños con menos de 1 metro de estatura acceden gratis, adultos mayores sólo pagan $40.
        • Horarios: nunca cierra, es decir, se encuentra abierto las 24 horas ¡los 365 días del año!
        • Ubicación: está ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, para que puedas saber los datos exactos para llegar, sólo presiona en este link.

Ideal para celebrar un cumple ¡en el agua! en balneario San Agustín Metzquititlán

 Aguas termales Hgo 5

¿Te gustaría consentir a tu peque y hacerle un cumpleaños con todos sus amigos en un balneario? Pues la alternativa ideal es el balneario San Agustín Metzquititlán ya que éste, además de contar con áreas húmedas que tienen toboganes de hasta 70 metros de longitud tiene un salón de fiestas para que ahí hagas la celebración ¡que a ti se te ocurra!

¡Pero eso no es todo! Además de vivir toda la diversión de sus albercas y toboganes, también cuentan con una zona donde podrás practicar motocross, ¡se pone muy bien! para los amantes de la naturaleza tienen un área de camping para así acampar con la luz de las estrellas.

Básicos para tu visita

          • Precio del acceso: $60 por adulto, niños de 3 años en adelante pagan boleto, 50% de descuento para adultos mayores.
          • Horarios: todos los sábados y domingos del año de 9 a 18 horas, en temporadas altas (vacaciones, días festivos y puentes) abren todos los días en el mismo horario.
          • Ubicación: se encuentra en el municipio de San Agustín Metzquititlán. Para que llegues exactamente a este balneario, aquí te dejamos una liga que te ayudará a trazar tu ruta.

Ahora que ya viste varias de las más importantes aguas termales en Hidalgo, ¿por cuál te vas a decidir? Todas tienen increíbles opciones tanto para ti como para tus pequeños, o también, podrías irte durante un fin de semana al mes a conocer cada uno de ellos, ¿por cuál empezarías?

Y si necesitas más inspiración entonces checa estas actividades al aire libre que también puedes hacer con los peques. Seguro que se divertirán como nunca.

Temas relacionados     ,

Sobre el autor


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos