Para el hermanito recién nacido, una linda manualidad!

Califica este artículo

Hoy te voy a dar los pasos y receta para una manualidad con papel, actividad que podrás hacer con tus hij@s mayores en caso de que estén decorando el cuarto para el hermanit@ recién nacido o preparando la llegada de una visita importante a la familia.

Muchas veces las familias sufren cambios cuando l@s nuevos hermanos recién nacidos están por llegar y hay mucha tensión para asumir el nuevo integrante, sobre todo porque la atención que han tenido hasta entonces se comienza a percibir hacia alguien más. Es importante que durante estos procesos de adaptación, tanto padre como madre, se mantengan ecuánimes y dirijan asertivamente la atención pudiendo dosificarse y complacer tanto por separado así como en conjunto. Esta responsabilidad es muy difícil de asimilar y poder encausar positivamente por lo que yo siempre recuerdo a las madres y padres de familia que se trata de un constante ejercicio de la diversión, la convivencia y la armonía puesta en práctica.

Las actividades en grupo son positivas para integrar e interactuar todos los miembros de la familia hacia un mismo objetivo (cuestión que normalmente es origen de muchos conflictos), a través de dinámicas de arte no hay mucho problema pues el consenso puede ser más sencillo en tanto cada quien tiene derecho a expresar lo que quiera.

El móvil o manualidad de papel necesitará:

  • Palos de madera de aproximadamente 40 cm de largo.
  • Hilaza
  • Hojas de cartulina recortadas en forma de circulo de aproximadamente 5cm de diámetro.

circu

Cada persona de la familia tiene derecho a pintar cuantos círculos quiera pero en cada uno deberá de dibujar aquello que le genera la idea de la nueva nueva persona que viene. ¿Qué harías con un herman@ recién nacido? ¿que sientes con respecto del nuevo integrante familiar? Son las distintas cosas que podemos tratar de transmitir a través de collage, dibujo o palabras sobre los círculos de cartulina.

circu

Las cosas negativas que pudieran salir no se tiran, se escuchan y se comunican. Una vez que todos expongan sus diferentes creaciones se eligen sólo aquellas que tienen deseos positivos y se rescata que el espacio será protegido con el móvil. Los círculos de papel puedes colgarlos directamente en el palo. Puede ser un buen ejercicio para escuchar la perspectiva que tiene cada uno con respecto de los cambios familiares y poder adaptarse a las necesidades expresadas de los hij@s si que sea algo frustrante o triste, asimismo se puede aprovechar para aclarar las ideas que se tienen (reales o falsas) sobre el nuevo bebé.

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos