Pros y contras de la educación en línea

Hoy en día la televisión no ocupa el mismo lugar que antes, esto tiene que ver más por el internet que por cualquier otro medio de comunicación. Sigue siendo la televisión un fuerte medio bastante interesante y atrayente para la mayoría de la población, pero simplemente no es hoy por hoy el atrayente principal de los niños o de los pequeños si es que tienen acceso a internet. 

edu6

La diferencia que hoy nos genera esta atracción imperante por el internet es que a diferencia de la televisión, el internet tienen posibilidades informáticas de mayor alcance como la educación en línea: uno puede buscar todo lo que necesite y lo encontrará ahí o si no entonces es verdaderamente una pregunta muy nueva.

Casi todo se puede encontrar hoy en día en internet. Sin embargo, el internet genera muchas veces una gran pérdida de tiempo… Pareciera que de alguna manera tener tanto acceso libre a la información es de alguna manera nebuloso y complejo para las personas de manejar y entonces sin darse cuenta pueden eventualmente pasar mucho tiempo sin siquiera  aprender.

edu7

Así pues podemos ver que aunque la televisión es regente en muchos aspectos todavía, tiene más que ver con una cuestión de acceso y status socioeconómico, ya que las personas que tienen un estatus medio o alto tienen mayor acceso o más fácilmente  a internet (infraestructura en las ciudades VS rural).

Hay muchísimas aplicaciones, páginas y programas de educación en línea para aprender casi cualquier cosa hoy en día en internet, sin embargo el tema con respecto del uso del tiempo en internet se ha convertido en un verdadero problema en especial porque pareciera que las personas estamos siendo bombardeados de información sin poder entonces crear los filtros adecuados para nuestro aprendizaje deseado.

appss

Es importante tratar de enseñarles a nuestros hijos a aprender a usar el internet en función de generar conocimiento y aprendizaje, así como lo hacemos con la vida misma. El impacto que tiene la navegación hoy en día y sobre qué la enfocamos puede ser decisivo para el desarrollo e integración de tu pequeñ@ en el nuevo mundo de la tecnología y la educación en línea.

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos