Protege a tus hijos de las enfermedades de la piel

Califica este artículo

Demasiada exposición al sol puede causar quemaduras severas, ampollas, escalofríos y fiebre en tus pequeños. A largo plazo, la exposición excesiva al sol también puede originar envejecimiento prematuro de la piel e incluso cáncer de piel. A continuación compartimos algunos consejos paa proteger a tus hijos e hijas de enfermedades de la piel.

Medidas de prevención

Para prevenir enfermedades de la piel, cuando los niños se exponen al sol, es regla básica que usen protectores solares, ropa que los proteja y si es posible evitar realizar actividades al aire libre en horas claves como al mediodía o a la siesta ya que los rayos del sol son más fuertes entre las 11:00 es regla básica que usen protectores solaresa.m. y 3:00 p.m. Y recuerda, que aunque el día esté nublado, tu pequeño debe utilizar protector.
Los bebés menores de seis meses deben permanecer en la sombra en todo momento ya que los protectores solares no son recomendados para este grupo de edad.

Dibujo

Respecto a indumentaria viste a tu hijo o hija con ropa apropiada, usa camisas sueltas, de manga larga de algodón y pantalones. Estos ayudan a mantener a tu peque fresco y cubierto durante el día. El algodón y el lino son los mejores materiales para lograrlo. También colócale un sombrero para el sol.

Protector solar

–El protector solar que elijas debe proteger a tu niño o niña contra los rayos dañinos del sol (rayos UVA y UVB), contra las quemaduras solares y debe ayudar a prevenir enfermedades de la piel.

Dibujo

–El factor de protección solar se refiere al grado de protección contra los rayos UVB. Su índice de protección debe ser 30 o superior.
–Los productos químicos que protegen la piel contra los rayos UVA son: oxibenzona, avobenzona y ecamsule.
–Los protectores solares que contienen ingredientes tales como dióxido de titanio y dióxido de zinc protegen contra los rayos UVA y UVB.
Aplica el protector solar en abundancia y con frecuencia a todas las partes del cuerpo de tu pequeño que están expuestas al sol, especialmente en la cara y en el cuello. Así evitas futuras enfermedades de la piel.
–Vuelve a aplicar el protector solar cada dos o tres horas, sobre todo si tu hijo o hija ha estado sudando, ha realizado actividades al aire libre o su piel se ha mojado.

Qué te parecieron estos tips? Tu utilizas algún otro producto para tus peques? Compártelo con nosotros!

Tagged with:     , ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos