¿Que es educacion física y cómo fomentarla en los niños?

Califica este artículo

En los niños es necesario fomentar hábitos saludables. Además de incluir una alimentación nutritiva también entre ellos es necesario promover el ejercicio. Pero ¿que es educacion fisica? Enseñarles a los pequeños todo aquello relacionado con el uso del cuerpo permite que tengan mayor sobre el mismo y desarrollen distintas habilidades. Orientar a los peques sobre qué deportes y ejercicios hacer según sus gustos y necesidades es primordial para que se desarrollen sanamente. En ese sentido, la actividad física debe ser parte de sus vidas como comer y dormir.

¿Cómo fomentar la educación física?

La educación física en los pequeños se debe fomentar desde los primeros años de vida. Motivar a tu pequeño para que realice algún tipo de deporte mejorará sus habilidades. Puedes enseñarle ciclismo, natación, baloncesto, atletismo, fútbol o cualquier otro tipo de actividad.

Dibujo

La actividad física es saludable porque aumenta la resistencia cardiovascular. La actividad física regular protege contra los problemas cardíacos, hace que tu hijo o hija se sienta mejor y ayuda a fortalecer su sistema cardiovascular.

Beneficios de la actividad física

La actividad aeróbica, por ejemplo, puede hacer que el corazón bombee más eficazmente, reduciendo así la incidencia de la presión arterial alta. También puede aumentar los niveles de colesterol bueno eliminando de esa manera el exceso de grasas desde el torrente sanguíneo. En ese sentido, un dato muy importante a tener en cuenta es que las enfermedades cardiovasculares no son exclusivas de los adultos. Los depósitos grasos se han detectado en las arterias de niños y niñas a partir de los tres años y la presión arterial alta existe en alrededor del 5 % de los jóvenes.

Dibujo

Un niño o niña debe realizar ejercicio al menos tres veces por semana de forma continua durante veinte o treinta minutos. Cada sesión de ejercicios debe estar precedida y seguida por un calentamiento gradual y un período de enfriamiento. Esto se puede lograr por el estiramiento durante unos pocos minutos antes y después del ejercicio.
El ejercicio en los pequeños además mejora la fuerza y resistencia muscular, les ayuda mantener u peso adecuado, reduce el estrés y aumenta la flexibilidad. Cuando más flexibles, más ágiles.

Ayuda a tus peques a entender qué es educación física y practícala con ellos y comparte tus tips.

Tagged with:     , ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos