Rompecabezas con cajitas de cerillo

Que mejor que realizar una actividad muy sencilla y barata con tus hijos el día de hoy. Se trata de una manualidad a partir del reciclado de cajitas de cerillo o cajitas parecidas. Pueden ser desde dos cajitas si el rompecabezas es para bebe y muy básico (en tal caso te recomiendo que las cajas sean más grandes. Jueguen tu y tu hij@ con su imaginación y decidan cómo harán su rompecabezas.
Lo primero que tienes que hacer es conseguir varias cajas del mismo tamaño. En este caso decido cajas de cerillos porque son sencillas de conseguir y se utilizan en casa, pero también hay quienes han hecho el rompecabezas con cajas de cereal individual o hasta familiar.
Corta un pedazo de papel blanco por cada caja de forma que cubra la cara superior de la caja totalmente de blanco, pégala con lápiz adhesivo sobre la superficie y repite lo mismo con todas las cajas.

rompe1
Una vez cubiertas las cajitas de cerillos, acomódalas todas juntas de forma que sea un lienzo conformado por varios recuadros blancos. Sobre ellos pintarás la imagen del rompecabezas. Puedes unir las cajas por el exterior con cinta adhesiva para que no se muevan las cajitas mientras dibujas el rompecabezas.

rompe2
Para finalizar la actividad de reciclado, coloca una capa de protección barniz o resistol blanco para proteger el papel y la imagen del rompecabezas.

rompe3
Espero que hayas disfrutado de esta manualidad con reciclados y recuerda que es mejor tratar de usar las cosas que no te sirven en lugar de desecharlas automáticamente. ¡Saludos y bonito día!

Temas relacionados     , , ,

Sobre el autor


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos