Signos de alarma en bebés de 13 a 18 meses

Califica este artículo

Hoy seguiremos con el tema de estimulación temprana para niños y los signos de alarma para estar al pendiente. El día de hoy retomamos con las edades de 13 a 18 meses y las características sobre las cuales tenemos que centrar nuestra atención si queremos desarrollar la estimulación temprana del pequeñ@. A los 13-18 meses el bebé la camina solo, se continua agarrando de objetos y luego llevándolos a la boca, comienza a utilizar instrumentos como la cuchara, manifiesta sus emociones de forma transparente (si se siente en confianza o no), puede comprender ciertas ordenes o indicaciones.

ter

Signos de alarma para pequeñ@s de 13 a 18 meses
• No camina solo
• No sube escaleras con ayuda
• No emite ninguna palabra clara
• No sostiene tazas, cucharas o vasos

De los 18 a los 24 meses el bebe ya debería caminar y correr perfectamente, desarrollado un lenguaje bastante fluido, saltar con los dos pies y con uno, puede hojear un libro e identificar bastantes partes de su cuerpo, también puede saber como vestirse con respecto a ciertas prendas y poco a poco ha iniciado el control de esfínteres.

Signos de alarma entre bebés de 18 y 24 meses
• No sube ni baja escaleras
• No intenta formar torres
• No comprende órdenes sencillas

Woman Comforting Her Sick Baby

Aunque existen muchas especificaciones para distintas etapas, aquí tratamos de concentrar algunas básicas y fundamentales, sin embargo si tienes dudas o inquietud nunca dudes en preguntarle a tu médico, tu intuición es tu principal herramienta de la maternidad/paternidad, es una especie de sensibilidad con respecto de tu hij@ que habrás de desarrollar.

Temas relacionados     , ,

Sobre el autor


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos