¿Sin planes para el fin? Papalote museo del niño

Califica este artículo

Hola qué tal! El día de voy a hablar de uno de mis lugares favoritos para estimular el aprendizaje y el conocimiento a través del juego, el interés y un sin fin de actividades divertidas. Sin duda es el Papalote Museo del Niño del que te estoy hablando. Inicialmente el museo del papalote fue fundado por Cecilia Occelli quien convocó jóvenes empresarios para poder crear un proyecto en donde ese otorgara un espacio de descubrimiento, aprendizaje y diversión a los niñ@s.

Hoy en día el Papalote Museo del Niño, cuenta con aproximadamente 300 salas interactivas divididas en 5 temas: Soy, Expreso, Comunico, Comprendo y Pertenezco. En estas salas el niño interactúa con distintas instalaciones y se relaciona directamente con el conocimiento sin necesidad de un mediador. Se fomenta el estimulo a partir del juego y lo novedoso de cada instalación. Los niñ@s son libres de conocer, curiosear, experimentar, jugar, tocar, sentir y por ende absorber toda clase de saberes compartidos y generados durante sus horas de interacción en el Papalote Museo del Niño. Sin duda una recomendación obligatoria para este verano o cualquier fin de semana, no hay niñ@ que no quede encantado con alguna sección en específico, que se apasione, que se descubra aficionado de algún saber y esos estímulos siempre serán buenos y necesarios de fomentar en los niñ@s y jóvenes.

sala

El Papalote Museo del Niño, abre sus puertas de lunes a viernes de 9am a 6pm. Los Jueves de 9 am a 11pm y los sábados domingos y días festivos de 10am a 7pm. Se encuentra ubicado en Av. Constituyentes 268. El costo varía dependiendo de qué días y qué paquetes requieras, pero puedes consultarlos en la página del museo, aquí te vinculo a la página de promociones en el museo. Espero que haya sido útil ésta recomendación y si vas por favor platicamos tu experiencia. ¡Muy bonito día!

papa8

Temas relacionados     ,

Sobre el autor


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos