Tips para motivarlos a regresar a clases

Si eres de esas mamás que sufren por llevar a sus hijos de vuelta a clases, has intentado varias escuelas, y sabes que a tu hijo le gusta sólo que batallas en un inicio, aquí tenemos algunas actividades divertidas que puedes hacer para promover su regreso a clases.

1.  Invítalos a alguna una actividad extra-escolar que les guste para compartir una vez que haya regresado a clases. Puede ser una clase de arte especial, una salida de videojuegos, partidas de minigolf, o alguna actividad que en verdad disfruten juntos y que le brinden seguridad versus la distancia que implica volver a clases y estar en otro ambiente novedoso. Procura respetar el horario y el día de la actividad con rigurosidad ya que esto les dotará de seguridad, si sólo lo ofreces en un inicio pero después lo descuidas estarás precisamente fomentándole desconfianza así que piénsalo 2 veces antes de ofrecerle este tipo de acuerdos.

back2
2.  Deja que él/ella escoja sus útiles escolares. Si bien nos siempre podemos pagar todos los útiles escolares que los hij@s quieren, puedes proponerle una gama de cuadernos que entran dentro de lo que puedes pagar. Él/ella, deberán aprender que hay un límite pero que dentro de él tienen permisividad para elegir y esto les da un sentido de independencia y decisión. Evita juzgar sus elecciones o darles adjetivos que descalifiquen sus elecciones, por el contrario fomenta y premia su capacidad de decidirse y saber qué le puede gustar y hacer sentir bien y seguro en clases.

back3
3.  Hagan un amuleto para el regreso a clases. En este link encontrarás algunas ideas para hacer una actividad de amuleto para regreso a clases con tu hij@. El amuleto tendrá poderes mágicos para ayudarlo a sobrellevar momentos de soledad o frustración, pero ciertamente son poderes mágicos que surgen más de una actividad arteterapeutica y amorosa que del trabajo con dimensiones desconocidas, jeje, saludos! ;).

Tagged with:     , ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos