Tips para que tus hijos lleven una dieta balanceada

Si quieres que tu pequeño lleve una dieta balanceada y consuma alimentos saludables es muy importante saber qué cantidad de nutrientes son necesarios. Es por eso que a continuación compartimos algunos tips para mejorar la nutrición de tus hijos. ¡Vamos a conocerlos!

Alimentos que se deben incluir en una dieta balanceada

Para lograr una dieta saludable todo el mundo necesita el mismo tipo de nutrientes como vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas. La proteína, por ejemplo, la encontramos en mariscos, carne magra,  aves de corral, huevos, frijoles, guisantes, productos de soya y semillas.

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Otro nutriente que no puede estar ausente en nuestra dieta es la fruta. Anima a tu  hijo a comer dos veces por día variedad de frutas frescas como manzana, melón, sandia, mango o naranja. También incúlcale el mismo hábito con la verdura. No puede faltar en tu mesa especialmente aquella que es de color verde obscuro como el brócoli o la espinaca.

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Tampoco puedes dejar de incluir lácteos bajos en grasa. Y algo muy importante: trata de limitar las calorías provenientes de grasas sólidas y azúcares añadidos, como  mantequilla, pastel y refrescos. Reemplázalas por aceites vegetales y frutos secos, que aportan ácidos grasos esenciales y vitamina E. Los aceites están naturalmente presentes en los mariscos, las aceitunas, las nueces y el  aguacate.

Cantidad de alimentos para una dieta balanceada

Si tus peques tienen entre 2 y 3 años, dependiendo del nivel de actividad y crecimiento, su consumo debe ser de entre 1000 y 1400 calorías diarias. Para alcanzar ese equilibrio debes incluir 128 gramos de proteínas, de 1 a 1  ½ taza de fruta, 1 a 1  ½ taza de verdura, 84 gramos de granos y 2 a 2,5 tazas de lácteos.

Para las niñas cuyas edades oscilan entre los 4 y 8 años,  dependiendo del nivel de actividad su consumo  diario de calorías se encuentra entre las 1200 y 1800. Su consumo de proteínas deberá ser de entre 80 y 120 gramos, de 1 a  1 ½  tazas de fruta, de 2 a 3 tazas de verdura, 128 gramos de granos y de 2 ½ a 3 tazas de lácteos.

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Para los niños cuyas edades oscilan entre los 4 y 8 años,  dependiendo del nivel de actividad su consumo  diario de calorías se encuentra entre las 1200 y 2000. Su consumo de proteínas deberá ser de entre 80 y 140 gramos, de 1 a 2 tazas de fruta, de 2 a 3 tazas de verdura, 128 gramos de granos y de 2 ½ a 3 tazas de lácteos.

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Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

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