Tips sobre estimulación temprana para bebés

Califica este artículo

Hoy tengo una recomendación muy sencilla de cómo hacer ejercicios básicos con tu bebé de estimulación temprana para bebés así como algunas recomendaciones de posturas para cargar él bebé.

Uno de los ejercicios básicos que se trabaja en la estimulación temprana es el de empezar a tener control sobre la cabeza. Para esto es recomendable que pongas a tu bebe sobre una manta suave pero pesada de forma que pueda estar acostado boca abajo e intentar elevar la cabeza. Algunos conocen este trabajo como la postura de tortuga, intenta estimular a tu bebe con algún sonido para que traté de hacer repeticiones de éste ejercicio y vaya fortaleciendo su espalda y cuello.

Si notas que tu bebé no reacciona fácilmente elevando su cabeza, siéntalo en posición de niño de yoga, piernas dobladas y el pecho y abdomen sobre muslos, de forma que él este dándote la espalda y tu puedas tasajear los músculos que bajan por los costados de la columna vertebral. Esta estimulación estará preparando a tu bebé para una concientización y estimulación de dicha área y facilitará su fortalecimiento y desarrollo.

A continuación también te compartimos una imagen que muestra las mejores formas para cargar a tu bebé de forma que protejas su postura y estimules el fortalecimiento de su cuerpo.

esti2

Recuerda que existen muchísimos videos donde puedes encontrar rutinas de estimulación temprana gratuita y que eventualmente te guiarán para que encuentres momentos mucho más benéficos y enriquecedores con tu bebé. Algunos ejemplos de estas páginas son los siguientes:

Estimulación temprana cognitiva, afectiva y motriz

Juegos de Bebés Recién Nacidos para la Estimulación Temprana

Espero que te hayan servido estas recomendaciones sobre estimulación temprana para bebés y no dudes en compartir con nosotros tus dudas o descubrimientos sobre formas de desarrollarnos integralmente y estimular la vida hacia el aprendizaje.

Tagged with:     , ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos