Top 5 juegos infantiles que estimulan su imaginación

Anteriormente hemos hablado de lo importante que es la Estimulación Temprana para los bebés y cómo podemos trabajarla en conjunto con nuestros peques. Continuando con ese tema, me gustaría darte 5 tips de juegos infantiles que podrás utilizar con tus bebés durante un par de minutos.

Juega a las texturas. Como sabes a los bebés les gusta descubrir, tocar y sentir la diferencia de diferentes objetos. Deja que explore diferentes texturas a través de un cubo sensorial que permitirá a tu bebé identificar las diferentes texturas y colores. Aquí una opción para comprarlo en línea.

cubo2

Desarrolla su capacidad de reaccionar a través del sonido. A través de una tortuguita musical, juega con tu bebé a que identifique los sonidos y cómo activarlos a través de la música. Este juego lo ayudará a reaccionar a diferentes sonidos que encontrará en su entorno y a sentirlos.

tortuJuega con colores. Este tipo de juegos infantiles los puedes mezclar de dos formas, una puede ser a través de la comida con diferentes colores de frutas y verduras. La otra opción es a través de telas o tapetes de diferentes colores. Pon mucha atención a la reacción de tu bebé y los colores, conoce sus reacciones y movimientos con los cambios de texturas y colores.

colo2

Estimula sus sentidos a través del juego con pelota. La coordinación motriz gruesa es muy importante para el desarrollo de los bebés,  juega con tu peque utilizando una pelota estimuladora cuando gatea.

pelo

Reflejos a través de espejos. A través de la estimulación temprana, no solo se desarrollan diferentes sentidos sino también la agilidad mental. A través de un juego de espejos, tu bebé aprenderá a identificarse, puedes mezclar este tipo de juegos infantiles con otros como repetir su nombre observar dibujos y revistas.

mirroEspero que estos tips te sirvan y que pases un buen rato jugando con tu bebé.

Tagged with:     , ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos