Tu hijo con necesidades educativas especiales?

Califica este artículo

Hola que tal el día de hoy comenzaremos un tema que será largo pero pretende mostrar una cara profunda sobre los problemas que nos aquejan hoy en día, en miras de crear soluciones mucho más tangibles y posibles pero que resuelvan necesidades desde la raíz y a través de su profundidad.

Las necesidades educativas especiales se utilizan para referirse a individuos que requieren de un proceso de aprendizaje personalizado/especial debido a que han desarrollado una forma de percepción y/o comunicación distinta del promedio de alumnos y esto afecta directamente con su capacidad para integrarse en los grupos y/o seguir los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje satisfactoriamente.

edu

Existe un dilema cuando hablamos de necesidades educativas especiales que es necesario mirar de frente y hacernos conscientes para que entonces deje de ser un dilema y pueda ser una posibilidad (o aprendizaje). Las necesidades educativas especiales nacen como un concepto que necesita evidenciar carencias específicas que están viviendo ciertos alumnos durante su proceso escolar y educativo.

La manifestación del concepto nos habla en 2 niveles en donde el primero y más evidente para os ojos de la sociedad, es que sería necesario crear un espacio en donde se trate de una manera especial, de forma especial a quien resulta distinto/especial dentro de una comunidad educativa “X”.

edu3

Por otro lado, también nos revela ante la sociedad, que los sistemas educativos no tienen una mirada puesta en las personas directamente ni en sus necesidades de aprendizaje personales, el sistema se ha encargado lenta y paulatinamente de crearnos y educarnos sin tocar las fibras personales, todo tiene que ver con un referente a un específico y mientras uno pertenezca a los promedio, todo puede salvaguardarse.

edu4

Sin embargo la vida afuera pareciera que nos apuñala una y otra vez con mensajes donde precisamente uno no puede ser promedio, tiene que constantemente alejarse del promedio. ¿A qué voy con esto? Voy a explicarlo con un poco de mayor detalle y profundidad a continuación en el siguiente artículo. Gracias por mantenerte al pendiente y que tengas muy buen día.

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos