Tu hijo con varicela? 5 tips que lo ayudarán a recuperarse

varicela
Califica este artículo

El virus de la varicela por lo general viene acompañado de síntomas de tipo viral, como dolor de cabeza, fiebre, fatiga y dolores musculares. En este post compartimos algunos tips para calmar los síntomas de este virus que es tan frecuente en los peques.

1- Baños de agua
Los baños calientes mezclados con harina de avena pueden ser un gran alivio para calmar los síntomas de la varicela. ¿Qué necesitas? coloca 2 tazas de harina de avena en la bañera. Haz que tu niño se sumerja en el agua con avena durante un par de minutos. Este remedio casero ayuda a reducir la comezón en los niños con varicela. Si lo deseas, al agua, también puedes añadirle media taza de bicarbonato de sodio.

ninovaricela

Otra opción es mezclar en el agua media taza de vinagre de vino, pues es mezcla permite aliviar el comezón y acelerar la cicatrización de las ampollas.

El jengibre es un remedio natural muy poderoso y súper eficaz para combatir el malestar que provoca la varicela. En la bañera con agua caliente coloca un poco de polvo de jengibre y haz que tu niño se sumerja por unos cuantos minutos.

Finalmente otra opción es hervir en una olla unos cuantos chícharos. Luego cuela el agua y úsala sobre las ampollas. Este remedio es muy eficaz para aliviar la comezón.

2- Loción de calamina
La loción de calamina se utiliza para calmar la picazón de la varicela, se aplica directamente a las ampollas para ayudar a que se sequen. Puedes decirle a tu hijo que se pinte con la loción las ampollas, como si fuera un juego. De esa manera evitas que se resista a utilizarla.

varicela2

Para calmar la comezón también puedes aplicar un poco de miel sobre las ampollas. Utiliza miel pura, de dos a tres veces al día hasta que notes que tu peque se encuentra aliviado.

3- Corta las uñas de tu hijo
Rascarse las ampollas de varicela puede llevar a infecciones y luego a cicatrices.  Para evitarlo corta las uñas de tu peque.

Dibujo
4-  Cubre las maños de tus peques
Para evitar que se rasque las ampollas, aunque resulte incómodo para tu pequeño, cubre sus manos con guantes o calcetines cuya superficie no sea áspera.

5-  Infusiones y alimentos saludables
El te de hierbas es un aliado perfecto para combatir los síntomas de la varicela, es un sedante natural que ayudará a tu peque para que se sienta relajado. Lo puede beber dos o tres veces al día.

Dibujo

Otra opción es preparar una rica sopa de zanahoria y cilantro. Esta mezcla sirve para que tu peque recupera rápidamente su fuerza.

Tagged with:     , ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos