Tu hijo sufre de Cyberbullying?

Califica este artículo

Hola que tal muy buen día, el día de hoy quiero platicar con ustedes un poco sobre el cyberbullying. Así como cualquier otro problema de bullying, el cyberbullyings en los últimos años considerado un fenómeno que afecta sobre todo a las poblaciones menores o adolescentes. Tiene que ver con el acoso moral ejercido por menores de edad hacia menores de edad, no siempre tiene contenido sexual pero cada vez más se presenta ese factor. Sucede todo el tiempo hacia casi cualquier dirección y es difícil discernir entre una crítica mal elaborada o un discurso de odio y violento hacia algo. Pareciera que la intención de muchos es solamente canalizar su odio, o como si en la red fuese menos fuerte lo que comunicáramos.

ciber2

En este sentido es importante preparar a los hij@s contra el cyberbullying porque nunca sabremos bien a bien cómo puede afectarnos a la identidad exponernos tanto a través de los medios. Hay que saber cuidarse y a la vez hay que saber cuidar a los demás. En éste primer artículo veremos un problema general que me expuso una madre y en el siguiente algunas recomendaciones de lo que encontramos y como puedes tratar de vincularte con tu hijo y estar pendiente de él sin caer en situaciones de posesividad o control.

ciber3

Una madre que venía a terapia, lloraba desconsolada y muerta de pena y vergüenza, me compartía que había leído lo que su hijo le escribía a los otro niño de la escuela en un chat (se lo había mostrado la madre del otro niño), mientras descubría que no sólo había sido a uno sino a vari@s niñ@s. Los textos eran sumamente fuertes pero para un niño de 9 años, sería casi imposible decirlas con tanta violencia y dolor. Durante la terapia, el pequeño me compartió que él mismo había aprendido eso en un chat, y que el reconocía que estaba mal pero al principio no le gustaba, pero que lo hacía porque se había acostumbrado.

En el siguiente artículo de cyberbullying veremos lo que fuimos descubriendo en este caso y una recomendación importante, mantén protegidas tus cuentas de internet siempre, y monitores el uso con tus hijos.

Tagged with:     , , ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos