Vacaciones de verano: el lugar ideal para los niños

El día de hoy sólo quiero poner un poco las cartas en la mesa para que tranquilamente decidas a dónde quieres ir de vacaciones de verano. Sin lugar a dudas como adultos tenemos un sin fin de deseos e ilusiones por cumplir durante los viajes pero el primer tip y uno de los mejores consejos que podríamos tener en general es que seas de mente abierta y sepas reconocer de cada momento algo positivo. No importa a donde vayas o lo que hagas una forma de viajar asegurando tu paz y la de tu familia tiene que ver con trabajar en la posibilidad de hacer de cualquier sorpresa una buena anécdota (habrá excepciones claro) pero la regla de oro sería, no tener expectativa mayor que la de disfrutar y compartir lo que se tiene.

El segundo tip, un poco mas sencillo y práctico pero muchas veces pasa desapercibido porque queremos lo mejor para los hij@s, me refiero a que elijas un lugar a tu medida, tu también vas a jugar y descansar. Es importante reconozcas que si bien tus hij@s quieren ir a Disney, el hecho de llevarlos implica gastar todo lo que has ahorrado en un año y muy seguramente para 5 días terminarás agotad@ de tanto movimiento. Esas pasiones en los niñ@s son pasajeras, son influencia y manipulación de los medios o de los círculos cercanos en donde se desenvuelven l@s hij@ pero no son realmente necesidades y no son básicas para ser felices.

 

vacas2

Lo ideal para unas buenas vacaciones de verano es que encuentres un lugar tranquilo con naturaleza y áreas para jugar (parques grandes y juegos) de forma que puedas aprovechar al máximo tus vacaciones, quizás puedan haber museos, o en el caso de México nada mejor que las ruinas y templos. Así podrás ofrecerles momentos de calidad versus lujo y diversión efímera que te dejará rendid@ y sin muchas ganas de vacacionar nuevamente.

 

vacas

El tercer tip para tus vacaciones de verano es que no te evadas de la realidad yendo a un lugar donde definitivamente ellos estarán por su lado y tu por el tuyo. Es importante convivir y construir recuerdos valiosos de amor y convivencia y las vacaciones de verano son momentos especiales en donde esto se puede hacer con mayor impacto debido a que nadie tiene ninguna responsabilidad mas que la de estar bien.

Tagged with:    

About the author /


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos