Y tú ya conoces a Pequeño Gran Humano?

Califica este artículo

Siempre estoy en la búsqueda de proyectos interesantes y conferencias que quizás nos pueden servir a mejorar nuestra educación como padres, y justo navegando en internet me encontré con un gran proyecto que se llama “Pequeño Gran Humano”.

Este proyecto educativo dió inicio hace ya un par de años y fue fundado por Carla Herrera, quien actualmente es Directora de este y otros proyectos además de ser mamá de tiempo completo. Nos acercamos a ella y tuvimos la oportunidad de conocer un poco más sobre ella y Pequeño Gran Humano, se las presento!

dsc_0860

Cómo y cuándo inicia Pequeño Gran Humano?
Pequeño Gran Humano inicia a finales de 2011 como parte de un nuevo proyecto educativo en mi nuevo rol de mamá al dejar “mi trabajo oficial” para dedicar más tiempo a la crianza de mi pequeña Camila, en aquel entonces de 2 añitos.
Desde entonces, el proyecto ha crecido y ganado familias y adeptos a la educación y crianza y respetuosa. Es algo muy lindo que disfruto hacer porque al compartir una filosofía personal de vida, en este caso la Disciplina Positiva, colaboro a expandir estos conocimientos con otras familias que están en el misma sintonía y otras que apenas van incursionando en ella.

Entiendo que también tienes otro portal “Disciplina positiva”, nos podrías platicar sobre este proyecto?
Sí, claro. Disciplina Positiva Pequeño Gran Humano es complemento al proyecto inicial. Surge con la necesidad de trabajar con una línea de educación y crianza con conceptos humanistas, basados en relaciones de amor, respeto y dignidad entre seres humanos.
Es por ello a inicios de 2013 viajo a Colombia a tomar mi primer certificación internacional como educadora de padres en Disciplina Positiva. Al siguiente año viajé nuevamente para tomar la certificación de aula.

DSC_08352-900x400

Qué es lo que te impulsa a seguir con el proyecto?
Mi pasión por compartir esta filosofía con todos los padres, cuidadores y educadores que pueda! Como mamá, vivo a diario la maravillosa experiencia de criar a una hija bajo la filosofía de la Disciplina Positva. Veo los resultados y los beneficios no solo en ella, sino en mí misma, en el matrimonio y en la familia en general, y sabes, padres, suegros, hermanos, etc. Por eso, soy una ferviente impulsora aquí en México de estos conceptos, mismos que adoro compartir a través de los talleres, conferencias y asesorías que doy tanto a padres como a maestros.

Tienes algunos tips para aquellas mamás que quieren iniciar su propio proyecto y no saben cómo empezar?

Pues creo que el tip más acertado sería que inicien algo que les apasione, algo para lo cual sientan que nacieron, porque trabajar en un proyecto propio requiere mayor compromiso, paciencia y entrega que un trabajo por contratación, pues todo depende de una misma. Creo que los primeros dos años de todo proyecto son en su gran mayoría inversión en todos los sentidos, de dinero, de tiempo, de promoción, de hacer estrategias, de entrega en general, pero cuando algo te apasiona disfrutas cada segundo invertido, cada logro, cada paso. Es como ver crecer a “otro hijo”.

Qué tipo de conferencias ofrecen?
Básicamente todas las relacionadas al cuidado, desarrollo, educación y crianza de los niños. Por mencionarte algunos ejemplos: tenemos conferencias sobre berrinches, autoestima, crianza para la paz, manejo del enojo, crianza a cargo de abuelos, sexualidad, etc.

DSC_02413-900x400

Y por supuesto, también los talleres vivenciales para padres y maestros de Disciplina Positiva donde a través del juego de roles, los asistentes entran al mundo del niño para saber cómo se sienten, qué piensan y qué decisiones toman los niños bajo los diferentes estilos de crianza. El objetivo de estos talleres es facilitarle a los participantes herramientas basadas en la amabilidad y la firmeza al mismo tiempo, es decir, herramientas efectivas que aseguran una convivencia armoniosa y respetuosa entre padres e hijos o maestros y alumnos, según sea el caso. En pocas palabras, una nueva manera de entender las relaciones humanas.

Algo más que quieras compartir con la comunidad de Niños Felices?
Los invito a unirse a nuestra comunidad de crianza y educación respetuosa para hacer de este mundo un lugar mejor. Se que suena a frase “cliché” o “romántica”, pero la realidad es que la crianza respetuosa no es una moda, es la forma en la cual la ciencia nos está regalando la oportunidad de conocer más sobre nosotros mismos, nuestras necesidades, emociones y mostrando el camino por el cual los seres humanos podemos caminar juntos hacia la paz, el camino del amor, el respeto y la dignidad. Gracias por esta entrevista y los esperamos en Pequeño Gran Humano 🙂

Los invitamos a que conozcan más sobre este proyecto y a sus conferencias! No se las pierdan.

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos