Muy buen día familia, que tal están todos por allá? El día de hoy tenemos una dinámica muy divertida que podrá quizás tomarles todo un día o si no uno y medio. El objetivo es nuevamente trabajar con barro pero en esta ocasión también necesitarás un lápiz o pinta para trazar sobre el barro el dibujo, pinturas y pinceles, una base sobre la cual tendrás la finura de barro siempre.
En la foto a continuación mostramos como lo primero que hay que trabajar con el niñ@ es desde la base y las texturas del dibujo, tratar de apoyarlo para que implemente nuevas ideas y poco a poco invitarlo a que pruebe distintas texturas o colores con barro aunque pueda eventualmente borrarlo o tratar de corregir lo anterior.
Es importante que encuentre apoyo y aliento en todo proceso y con respeto de papá y mamá. El/ella, están pasando por momentos de muchos cambio y son momentos en que conviven el uno con el otro y dotan al niños de experiencias de mucha calidad por eso merecen de toda la atención y cuidado, motivación y facilitación de la actividad. Una vez seco el barro se puede pintar de distingas formas, depende cada niño y su gusto por darle calor a la casa.