Los baby shower son reuniones en donde tienes la oportunidad de compartir con tus allegados el que pronto serás madre. Además es una excelente opción para hacerte de cosas que necesitarás como juguetes, ropa y accesorios para el futuro miembro de la familia. A continuación te presentamos algunos tips e ideas para que tu baby shower sea un éxito.
Haz tus propias invitaciones!
En esta página tienes la opción de personalizar e imprimir diferentes tipos de invitaciones para Baby Shower! Te va a encantar!
La comida como parte de la decoración
Se trata de que hagas lo menos posible. Puedes hacer sandwiches de diferentes sabores, pasta o incluso pedir que cada invitado traiga un plato. Si tienes algún tema en especial puedes determinarlo en el pastel. Recuerda que se trata de que compartas con tus amigos y que pasen un buen rato. Si bien la futura madre no puede beber hay muchos baby shower en los que se preparan cocteles tipo margaritas.
Juegos para divertir a los invitados
Memoria: Antes de que lleguen los invitados, cuelga algunas cosas de bebé como biberones, baberos, ropa, zapatos, en fin, todo lo que tengas. Pídele a alguien que los quite a media reunión y una vez terminado, los participantes deberán escribir el orden de las cosas que estaban puestas.
¿Cómo será el niño?: Imprime las caras de los padres y recorta los ojos, nariz, boca, orejas y cejas. Sobre una silueta de cara de bebé, pide a los participantes que peguen las diferentes facciones de como piensan que será el bebé.
Baby Shower Mixto
Cada vez es más frecuente tener estas reuniones mixtas. Antes estaba dedicada exclusivamente al público femenino pero los tiempos cambian. Los hombres en estas reuniones le dan un toque especial, sobre todo cuando se trata de juegos. Es una manera de comenzar a fomentar también un lazo más fuerte en la pareja, sobre todo para cuando nazca el bebé.
Niños en la Reunión
Sí, los niños también están invitados. La mayoría de tus invitados seguramente son padres ya y ante la necesidad de dejar a los niños encargados, ¿por qué no mejor llevarlos a que jueguen con otros niños? Si bien no se enterarán mucho de qué va la reunión, el que convivan con los hijos de tus demás amigos es una buena manera de socializar.
Y si estas invitado a un Baby Shower considera también algunos regalitos para mamá
Si bien el bebé es el motivo principal de estos eventos los detalles para mamá son siempre bien recibidos especialmente en los momentos en los que está más nerviosa, incómoda y sensible. Además, todo lo que ayude a mamá será recibido de alguna manera por el bebé.